jueves, 10 de enero de 2013

CAMBIO A LAS PUERTAS

Los modelos están impresionantes los próximos dias,,tendremos movimiento de ír siguiendo minuto a minuto para vér como se colocan las piezas del puzzle al final..
De primeras este fin de semana tenemos el aperetivo,como veis en el mapa isobárico tenemos el paso de un frente frio asociado a la perturbación que posteriormente se situará en el mediterráneo,dicho frente traerá precipitaciones de nieve en los pirineos y más dispersas en el resto o casi nada....

Como vemos las temperaturas a las diferentes capas de la atmósfera bajarán notablemente,,a 850 hpa se situaría la isoterma de 0/-1 nada que vér con las de los últimos dias anticiclónicos que se situaban positivas..


A 500 hpa 5500 metros va entrando poco a poco una masa de aire también fria con valores inferiores a los -30.....Todo esto os puede sonar a chino,pero estos valores que indicamos son muy importantes para calcular la cota de nieve,en este caso con estos valores se situaría a unos 500/600 metros...Aunque no descartamos alguna sorpresa por debajo ,pero de forma anecdotica..
LA SEMANA QUE VIENE TOCA SEGUIMIENTO ESPECIAL Y PUEDE QUE LOS STORMS CHEASERS DE LA METEO DEL BAIX LLOBREGAT TENGAMOS FAENA...OJALA...
Published with Blogger-droid v2.0.10

1 comentario:

  1. Esperemos que la semana que viene,tengamos muchas sorpresas en forma blanca je je.El Martes " atentos ".Los modelos tienen que dar unas cuantas vueltas todavía.Estas situaciones les cuesta mucho definirlas.

    Un saludo compañero.

    ResponderEliminar