jueves, 17 de enero de 2013

POSIBLES LLUVIAS IMPORTANTES PARA EL FIN DE SEMANA


De nuevo se nos pone delante una situación de ir siguiendo salida trás salida de los modelos y el equipo de la meteo del baix llobregat se a puesto en marcha para tenerlo todo listo para esta situación..A nadie le gusta que llueva el fín de semana y parece ser que este no se va a quedar atrás,es más lo podría hacer de forma intensa en algunos puntos..Como veis en el modelo gfs americáno volvemos a tener situado un Anticiclón en escandinavia que hace de barrera y obliga a que las perturbaciones tengan que desviarse hacia nuestras latitudes y afectarnos de lleno..


Como veis,la perturbación entrará por el cantábrico profundizandose en el centro de la península,personalmente no hablaría de cicloginesis explosiva ya que esta és cuando una perturbación baja rapidamente de presión atmosférica en menos de 24 horas y esta ,mapas en mano llegaría a los 985/990 hpa.
Finalmente según su colocación final ,que es muy importante para los pronosticos,podría dár más juego en algunas comarcas que otras..Muchos son los modelos que la colocan delante de nuestras costas.....


Aquí podeis apreciar la baja situada entre baleares i catalunya enviando durante algunas horas viento de levante humedo,las isobaras también estan muy juntas lo que nos hace pensar que el viento será otro elemento a tener en cuenta en esta situación..


El modelo Europeo dá registros de precipitacion importantes y generales en toda catalunya sobre todo en zonas tipicas de palanca como los pirineos,pre-pirineo y cat central pero vamós que esperamos una jornada del sabado pasada por agua en muchas comarcas..Tema acumulaciones esperaremos a mesoescalares para afinár lo máximo posible..
Lo que está claro es que a partir de mañana las nubes si irán compactando poco a poco y al final del día o entrada la noche yá podría llovér en algunas comarcas de poniente y el sur de catalunya..
Published with Blogger-droid v2.0.10

No hay comentarios:

Publicar un comentario