domingo, 6 de enero de 2013

UN SUEÑO POR CUMPLIR

Hola a todos.


Ya sabéis que el equipo de este proyecto está formado por amantes de la meteorología. unos de forma aficionada y otros que son profesionales y comunicadores de esta preciosa ciencia. Y uno de los fenómenos que más nos apasionan, sin ningún tipo de dudas, son las tormentas.

Algunos de ellos, si erais seguidores de algún miembro del equipo y os habéis convertido en uno de nuestros seguidores ya lo sabréis, son auténticos cazadores de tormentas, siempre con sus cámaras preparadas para captar el espectáculo de una buena tempestad, si puede ser con todos sus ingredientes, relámpagos, rayos, viento fuerte, incluso granizo, y por qué no? Mangas marinas sobre el mar, cosa que no es nada extraño con fuerte convección en nuestra costa.

Pero sin duda, todos los miembros que formamos el equipo de la meteo del Baix Llobregat tenemos nuestros propios sueños y deseos particulares, pero hay algo que esperamos que algún día se pueda cumplir, y que, seguramente, tarde o temprano, alguno de nosotros cumpliremos.

Y este no es otro que ir a cazar tormentas a los Estados Unidos, donde se forman auténticos monstruos, llamados supercélulas, las cuáles, pueden dar granizadas de un tamaño impresionante, como por ejemplo, de una pelota de golf, como poco. Y por supuesto el trofeo más deseado y, a la vez, peligroso y destructivo, los tornados.

Hay una empresa que se dedica precisamente a esto, a realizar rutas cazatormentas y, por supuesto, cazatornados.

Haciendo esa ruta es posible que incluso se pueda coincidir con uno de los mejores cazatornados estadounidenses, Reed Timmer, el cuál lo habréis visto en muchos programas de cazadores de tormentas, en el canal discovery. Os dejo este vídeo, donde podréis ver esos monstruos que se forman allí y cómo organizan el tema.

Es un vídeo con fotografías, promocional de esta empresa.

No se trata de hacer publicidad de ellos, sino de dar cuenta de lo que para los miembros del equipo, seguramente, es uno de nuestros sueños.

1 comentario:

  1. Hola Rafa!

    Solo de ver esas imágenes,se me ponen los pelos de punta je je.No me imagino lo impresionante que tiene que ser estar allí y ver esos maravillosos monstruos bufff.Increible


    Saludos

    ResponderEliminar