miércoles, 6 de marzo de 2013

VUELVE EL FRIO DE 1¤ CATEGORIA.

Queda poco de invierno y muchos se están frotando las manos con la llegada de la primavera,sobretodo los amantes del sol,pronto canviaremos de hora y los dias se podrán aprovechár más......peroooo aún queda invierno y de hecho la semana que viene será de nuevo una muestra de que aún estará vivo,vivo.
En la primera imagen gfs americano para finales de semana vemos un factór muy importante y és el anticiclón que se situa en latitudes del norte siendo potente con 1030 hpa,eso permitirá que las perturbaciones puedan circulár por latitudes cercanas a las nuestras.


Otro factór muy importante y destacable es el almacén frio siberiano que se establezerá en Europa,pero necesitamos algo que empuje ese aire frio hacia nosotros para que nos afecte..


Y hay lo tenemos,empezarán a establecerse bajas presiones en el mediterraneo que en su giro antihorario poco a poco arrastrarán la masa fria siberiana a la península.


Como veis en la imagen en altura a partír del martes el frio volverá a afectarnos,yá veremos de que manera porqué a estas alturas una entrada de aire frio destacable podría traer consecuencias a nivel de actuár en los campos de cultivo y naturaleza.


En los meteogramas vemos clarisimamente la bajada de temperaturas a todos los niveles y bajada de la cota de nieve hasta cero metros.


SEGUIREMOS ATENTAMENTE LA SITUACIÓN.
Published with Blogger-droid v2.0.10

2 comentarios:

  1. Muy importante ese bloqueo Anticiclónico que existe cerca del polo,para que nos puedan visitar borrascas y FRIO.Buen análisis compañero.A ver que pasa la semana que viene.

    Saludos

    ResponderEliminar