miércoles, 10 de abril de 2013

SEGUIMIENTO METEOROLÓGICO 9-4-2013 EL VIENTO DE PONIENTE HACE QUE SUBAN CLARAMENTE LAS TEMPERATURAS.

Hola a todos.

Estos últimos días el tiempo está siendo muy estable y primaveral en el Baix Llobregat. Particularmente este pasado martes 9 de abril, día en el que las temperaturas máximas han sufrido un ascenso sensible en comparación a otras jornadas.

Todo ello ha sido debido al viento de componente oeste, que ha soplado con moderada intensidad durante el día. Este viento podríamos decir que es el más cálido y seco que puede afectar a nuestra comarca, ya que este viento nos llega muy seco, tras recorrer toda la península ibérica, perdiendo mucha humedad en su recorrido. Es por eso que la humedad baja bastante y las temperaturas suben también sensiblemente.

De todas formas, las noches están siendo frescas, e incluso frías en algunas zonas.

En los mapas que hemos realizado de temperaturas y de viento de este 9 de abril del 2013 podréis ver qué zonas han tenido unas temperaturas máximas más elevadas y donde ha soplado más el viento.

Como podéis observar en el mapa de temperaturas máximas, las zonas donde menos han subido ha sido en la zona más costera y también al Norte de la comarca.


En el mapa de vientos podréis ver que donde más ha soplado ha sido en la zona suroeste, en puntos del centro y en el norte de la comarca.


También destacar que las temperaturas máximas también en Catalunya han sufrido una subida sensible. En el mapa de meteoclimatic de temperaturas podemos ver donde se han dado las temperaturas más altas.



También destacar que hemos tenido momentos en que la nubosidad ha sido abundante, sobre todo a primeras horas del día, nubes en todo caso de tipo alto y medio, como estos cirroestratos captados en la zona costera.


De momento no se ven cambios significativos para los próximos días. Las temperaturas no sufrirán demasiados cambios y el cielo continuará con nubes altas y medias a intervalos. Tiempo primaveral y tranquilo de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario