viernes, 4 de enero de 2013

¿LAS PLUMAS DE LAS CAÑAS TENDRÁN RAZÓN?


Hola a todos. 

Hay un dicho que no se si conocéis, que dice que cuando las plumas de las cañas, que están por todas partes en nuestra comarca, sobre todo cerca de lugares con agua, como canales, ríos o pantanos, son pequeñas, quiere decir que el invierno no será demasiado frío. 

Pues de momento este dicho está acertando, al menos este año. ya que en la última parte del otoño y lo que llevamos de invierno en nuestra comarca, no está siendo demasiado frío, aunque las noches si que comienzan a serlo, durante el día las temperaturas no son demasiado bajas para la época, incluso parece que todavía podrán subir un poco para el fin de semana de reyes.

A la espera de que este invierno comience a darnos movimiento, si no cambia la tendencia, un año más habrán acertado las cañas con la previsión de la temperatura. 

Estas fotogafías las realicé el primer día del año 2013, mientras paseaba por la rivera del río que da nombre a nuestra comarca, el Llobregat. 

Como podréis observar en ellas, las plumas de las cañas no son muy grandes, lo cuál nos indica que este invierno no será muy frío. 

Veremos a ver si, finalmente, se cumple el dicho.





No hay comentarios:

Publicar un comentario